Mi carrera profesional en Astrología comienza con una fase que hoy considero «preparatoria». La misma inicia en el año 2010 con la creación de anuarios astrológicos destinados al público general.
Tareas previas: libros de horóscopos, cartas y radio
Empecé creando libros de Horóscopos. Al principio, sólo escribía y daba forma a aquello que tenía en mente. Luego, llegó la etapa de registro, edición, impresión y venta; todo un desafío y un mundo nuevo para mí: el trabajo independiente.
De esta manera, se plasmaron: «Horóscopo 2011» y «Horóscopo 2012» que, en realidad, fueron la antesala de la labor que estaba destinada a realizar.
El primer anuario me abrió las puertas de una radio local y, a partir de allí, pude tener una llegada más cercana al público. También, comencé a realizar gran cantidad de Cartas Natales que me solicitaban debido a mi presencia en ese medio.
Enseñanza de la Astrología
Luego de la publicación del segundo anuario, se me requiere para enseñar Astrología y en ese momento, comienza la segunda etapa de mi carrera y hasta hoy día, la más relevante.
Yo, que – antes de dedicarme a la Astrología- había sido docente dentro del sistema educativo y me retiré del mismo por cuestiones de incompatibilidad con mis convicciones, me encontraba ante un dilema interno. Volver a la enseñanza, aunque fuese en otro contexto y condiciones, me generaba ciertamente muchas dudas.
Así, el destino, me envía inmediatamente a otra persona con idéntica solicitud en la misma semana: «quiero tomar clases con vos». Lo consideré una señal.
De esta manera nace la Escuela de Astrología Antares (más adelante, Círculo Antares) el día 29 de marzo de 2012, en la modalidad presencial.
Esta actividad se mantiene de forma ininterrumpida desde ese momento y la considero la más importante de mi vida laboral, ya que es la que me ha proporcionado más aprendizaje de vida y satisfacciones profesionales.
El retorno de los libros
A partir del año 2023, la Escuela Círculo Antares brinda enseñanza exclusivamente online, lo cual me proporciona nuevamente disponibilidad horaria.
Este hecho me posibilita hacer una pausa y darle lugar a un anhelo interno que no me podía permitir en años anteriores. Así, es como los libros vuelven a mi foco, pero ahora, de otra manera.
Actualmente, continúo con la enseñanza online y la difusión, al tiempo que trabajo en un nuevo proyecto alineado con este momento: un manual astrológico orientado a profesionales de la Astrología y astrólogos aficionados.